Calidad de vida, es un término que se aplica para calificar la forma como satisfacemos nuestras necesidades en nuestro día a día. Tiene que ver con esa necesidad profunda que tenemos todos los seres humanos de sentir placer y equilibrio para nuestras vidas. Me gusta mucho relacionar calidad de vida con equilibrio, ya que cuando estos dos aspectos se unen es cuando se experimenta la integración en cuerpo/mente/espíritu.
Algo que caracteriza a los estilos de vida en la post-modernidad es justamente un desequilibrio que incluso se ha “normalizado”. Se percibe normal, vivir de prisas, con tensiones, con carencias. Hemos puesto mucho más énfasis en aspectos relacionados con el trabajo y con frecuencia nos olvidamos de la importancia de armonizarnos. Quizá uno de los factores que actualmente están amenazando más nuestra calidad de vida se refiere a la forma como nos alimentamos. No únicamente con que nos alimentamos -que esto ya es todo un tema, pues es muy frecuente que se recurra a la comida rápida que ya sabemos que tiene no solamente una calidad nutricional muy baja, sino que incluso abusa de químicos para conservar el alimento que poco a poco van minando nuestra salud- sino también a que el tiempo de alimentarnos es un tiempo que se vive de prisa, frecuentemente trabajando o bien pensando en esos pendientes de trabajos. No utilizamos este tiempo para estar aquí y ahora plenamente desfrutando esa alimentación que nos va a proveer de energía y salud para vivir disfrutando y realizándolos diariamente. Calidad de vida es realmente lo que le da contendió a nuestro estilo de vida. Pocas veces tomamos conciencia de todos los factores asociados a nuestra alimentación. Con frecuencia consideramos que las cosas son así y que no las podemos cambiar, que dependen de la suerte, de otras personas, de las situación del país, etc,etc. Muchas personas incluso piensan que las enfermedades físicas o mentales no avisan, este tipo de pensamiento pasivo incrementa la desconexión, la no percepción de la relación, por ejemplo, entre nuestra calidad de vida y la alimentación y como esto puede o no incrementar nuestra energía.
Para muchos la calidad de vida es un lujo. Queremos ayudarte a que te des cuente que simplemente ampliar tu conciencia es el primer paso para iniciar una verdadera re-educación que incrementará significativamente tu bienestar integral y tu felicidad.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]
Recuerda el mensaje:
Para muchos la calidad de vida es un lujo. Queremos ayudarte a que te des cuente que simplemente ampliar tu conciencia es el primer paso para iniciar una verdadera re-educación que incrementará significativamente tu bienestar integral y tu felicidad.[/vc_column_text][vc_single_image image=»84685″ img_size=»full» alignment=»center» onclick=»custom_link» link=»https://www.creafelicidad.com/bogota-seminario-cuerpo-feliz-mente-feliz/»][/vc_column][/vc_row]