Terminar el colegio y enfrentarse al reto de decidir cuál será el próximo paso, poner punto final a una relación significativa y pensar qué vendrá después de esa ruptura, darse cuenta de que los planes favoritos ya no son los primeros en la lista de opciones o ver que no somos la misma persona de hace un tiempo son algunas de las crisis personales en nuestra vida que nos hacen ver a esta como un camino sin salida y mucho menos sin sentido.
Las crisis personales o vitales como también se conocen, son momentos significativamente conflictivos en nuestra vida. Estos momentos nos resultan bastante desafiantes porque, al ser conflictos internos que crean una confusión de nuestra propia identidad, hacen que perdamos nuestra estabilidad emocional y que también nos veamos inmersos en una transición personal profunda.
Síntomas de las crisis personales
Algunos síntomas que son muy comunes durante las crisis personales o vitales son:
- Apatía, tristeza e incluso depresión
- Estrés y ansiedad
- Aislamiento
- Preocupación obsesiva
- Irritabilidad
- Frustración
- Insomnio
- Inestabilidad emocional
Tipos de crisis personales
1. Crisis relacionadas a problemas de salud
2. Crisis evolutiva
3. Crisis social
4. Crisis familiar
5. Crisis amorosa
6. Crisis financiera
7. Crisis existencial
Si te gustó este artículo, te invitamos a conocer nuestra Certificación Internacional en PNL, en donde te ayudaremos a encontrar tu motivación, gestionar el estrés, definir objetivos personales y profesionales. Todo esto a través del desarrollo de la autoconciencia sobre cómo desempeñar cada una de las actividades. ¿Qué esperas para certificarte y alcanzar tus propósitos?