Recoger las joyas del pasado

Objetivo: Este ejercicio sirve para reforzar un objetivo, una creencia, para vencer dudas sobre la propia capacidad.

Siga estas instrucciones:

 

1Definir la línea del tiempo: Dibujar una línea en el suelo y colocando 4 papeles, señalando donde estarán el pasado (1), el presente (2), poniendo un papel (3) en el suelo para el momento en que haya conseguido el objetivo y otro papel (4) para un momento posterior en el que ya podrá vivir el efecto del objetivo conseguido.

[divider style=»none»]

[/divider]

2Definir el objetivo, desde el presente, lugar (2). Describirlo con todo detalle, que ve, que oye, que siente. Aclarar las creencias que lo sustentan.

[divider style=»none»]

[/divider]

3Vivir el objetivo conseguido, en el lugar (3) viendo, escuchando, haciendo y sintiendo mentalmente la realización del objetivo.

[divider style=»none»]

[/divider]

4Vivir las consecuencias del objetivo conseguido, en el lugar (4), vives los resultados de haber conseguido este objetivo.

[divider style=»none»]

[/divider]

5¿Cuáles son les recursos que faltan para que el objetivo se pueda conseguir más plenamente? Fuera de la línea del tiempo, mira el punto 3; pensando en qué aspectos tuyos necesitan ser reforzados, en cuanto a la consecución de este objetivo: tus actitudes, tus capacidades, tus creencias, tus valores, tu identidad o cómo te defines a ti misma, tu sentido de la vida.

[divider style=»none»]

[/divider]

6Buscar experiencias de referencia en el pasado, como mínimo tres. Buscas tres momentos del pasado en qué te sentiste al máximo de tus capacidades. Das un nombre a cada experiencia pasada, y pones un papel para cada una en la línea del tiempo entre tu presente y tu pasado.

[divider style=»none»]

[/divider]

7Revives cada experiencia de referencia. Ponte en la experiencia más reciente, cierras los ojos y la revives plenamente, viendo, escuchando, haciendo y sintiéndolo todo mentalmente. Haces lo mismo con las anteriores.
Cuando llegas a la última, vas a revivir de nuevo cada experiencia, yendo esta vez hacia el futuro, e integrando las joyas de cada experiencia dentro de tu cuerpo siempre con el mismo gesto: recoges estas joyas del suelo y las integras en tu corazón, repitiéndote: gracias a mí mismo por estas capacidades, por estos valores, por ser así, y por la misión que me he dado.

[divider style=»none»]

[/divider]

8En el presente (2) observar el objetivo y vivir el cambio que se ha efectuado en cuanto a tus actitudes, tus capacidades, tus creencias, tus valores, tu identidad o cómo te defines a ti misma, tu sentido de la vida.
Andas ahora por el futuro, entras en (3) y luego en (4) dándote el tiempo de vivir y sentir el cambio.

 

Deja un comentario

PNL y Ventas

En la actualidad, comprendemos que la venta no se reduce simplemente a exhibir el conocimiento