Qué es el tapping y cómo puedes empezar a utilizarlo

tapping-como-funciona

El tapping es una técnica para equilibrar tu energía y tratar de una manera rápida, sencilla y eficaz tus problemas o inconvenientes tanto físicos como emocionales.  Este método ayuda a que puedas liberar el bloqueo que tienes en el preciso instante y liberes por medio de esta técnica lo que esta obstaculizándote para progresar. De igual forma te lleva a un estado de reflexión donde definitivamente puedes ser más consciente de tu aquí y ahora para desprender el estrés o frustración que tienes en un momento determinado.

Su origen proviene de la cultura oriental, específicamente de la acupuntura que desde 1979 es reconocida como medicina tradicional China.  Sus efectos son magníficos pues reduce tu emoción y armoniza todo tu cuerpo con el fin de estabilizar tu ser, sanarte y tener un mejor desarrollo personal. Queremos recordarte que es un método maravilloso para que evites enfermedades o trastornos en tu salud, ya que todos los pensamientos, actitudes y emociones negativas producen consecuencias a largo plazo para tu vida. El tapping puede ser un hábito increíble para usar de forma regular en los momentos donde pierdes la calma, tienes problemas de trabajo o esta ocurriendo algún conflicto en tus relaciones.

Probablemente te estas preguntando cómo funciona; y es muy sencillo. El tapping consiste en hacer pequeños golpes en los puntos de energía de tu cuerpo, por donde se libera el estrés, dolor o angustia que estas sintiendo. Es importante aclarar que mientras tocas estos puntos con algunos golpes suaves debes repetir una frase que te permita reflexionar respecto a lo que sientes y lo liberes definitivamente.

Primero te mostraremos dónde están estos puntos clave en tu cuerpo y luego te dejaremos el paso a paso de como hacer este ejercicio, para que puedas hacerlo.

Paso a paso Tapping

  1. Identifica la emoción que estas sintiendo: Por ejemplo “Me siento triste”
  2. Cuantifica su intensidad: Puedes hacerlo de 1 a 10
  3. Toca con tus dedos índice y anular los puntos de tapping pero cada vez que des varios golpes suaves en uno de los puntos debes decir una afirmación “Me siento triste, lo suelto y lo dejo ir”
  4. Haces el anterior procedimiento en cada punto (los puntos indicados en la imagen del 1 al 7) con la frase mientras haces una inhalación profunda antes de seguir con el otro punto.
  5. Cuando acabas en el punto 7 debes tomar tu mano contraria, hacer una respiración profunda y sueltas el aire diciendo “PAZ” mientras sueltas tu mano.

Puedes repetir esta secuencia las veces que lo desees. Es una técnica muy poderosa que te llevará a estabilizar toda tu energía para que logres mejorar tu estado de animo. Si quieres conocer más sobre esta técnica y sus beneficios te invitamos a ser parte de alguno de nuestros cursos en PNL  Escríbenos al correo sonrie@creafelicidad.com para darte toda la información, no te pierdas esta oportunidad.

Deja un comentario

PNL y Ventas

En la actualidad, comprendemos que la venta no se reduce simplemente a exhibir el conocimiento