A través de los años se ha incrementado la necesidad y deseo de cuidar nuestra salud, pues si tenemos bienestar lograremos tener un montón de beneficios en todos los años de nuestra vida. Cuando te alimentas de manera adecuada, tu cuerpo lo refleja y se evidencias cambios magníficos. Uno de los órganos más valiosos es nuestro cerebro y así como otras partes de nuestro cuerpo necesitan de ciertos alimentos para fortalecerlos y cuidarlos, tu cerebro no es la excepción, allí almacenas toda la información; es de vital valor protegerlo, educarlo y darle todos los nutrientes necesarios para mantenerlo en excelente estado. Por esta razón es fundamental ser quienes aporten salud a este maravilloso órgano, consumiendo los alimentos más apropiados.
Muchos alimentos son increíbles medios para que mejoren aspectos como: la memoria, que haya menos deterioro cognitivo, que tengamos una respuesta más rápida en el aprendizaje y que podamos mejorar nuestra parte cognitiva. Estos pequeños pasos para proteger nuestra salud traerán resultados favorecedores que a lo largo del tiempo se verán en nuestra vida cotidiana. Te invitamos a tomar nota y agrega a tu dieta diaria estos alimentos, así verás cómo tu cerebro lo agradecerá.
- Pescado: esta proteína realmente tiene nutrientes fantásticos como el Omega 3 que es una fuente de grasas saludables. Estas permiten que tu cerebro tenga menos probabilidad de sufrir demencia y mejorar tu rendimiento cerebral.
- Cacao: Es un alimento que contiene flavonoides pigmentos naturales que traen antioxidantes y ayudan a que mejores nuestra parte cognitiva. Lo mejor es que es un excelente alimento para producir endorfinas (enlace artículo) y cambiar tu estado de ánimo.
- Cúrcuma: Esta especia es mágica y si la implementas en tus recetas no solo estarás cuidando tu cerebro si no todo tu cuerpo, ya que estimula tu sistema inmune, mejora tu digestión y trata problemas en tu hígado. ¿Cómo beneficia tu cerebro? pues incrementa tu memoria y genera nuevas células, es en realidad poderosa, definitivamente todos la necesitamos.
- Vegetales verdes: estos alimentos nos proporcionan muchos nutrientes y son excelentes para disminuir el deterioro cognitivo. Uno de los vegetales más ricos es el brócoli que posee vitamina K que hace que tengas mejor coagulación sanguínea y ayuda a que tengas mejor memoria.
- Frutos rojos: ¡Si te encanta tomar jugos o comer un puñado de frutos rojos, sigue haciéndolo! Son frutas que ayudan a que tu cerebro funcione de manera efectiva y procesen toda la información.
- Aguacate: esta fruta nos aporta nutrientes como vitamina e y potasio, el órgano directamente favorecido es nuestro corazón ya qué ayuda a que halla un correcto ritmo sanguíneo y esto claramente proporciona un efectivo funcionamiento a nuestro cerebro ayudándonos a concentrarnos mejor en todo.
- Nueces: tiene en su contenido fósforo por lo que permite que en tu cerebro rindas más frente a tu intelecto y aumentes tu memoria. Consumir un puñado de estas 1 o 2 veces por semana será suficiente para obtener resultados.
- Avena: un alimento con alto contenido de vitamina B1 y una excelente fuente de proteínas que combaten el estrés y te dará mayor concentración en tus actividades diarias. También cuida tu sistema nervioso por lo que debemos consumirlo más.
Tienes una variedad de opciones para elegir la que más te guste y comiences a incrementar su uso en tus recetas o consumirlas diariamente. Te recordamos lo valioso que es nuestro cerebro y que estar en sintonía con los frutos de la tierra te permitirán alimentar de manera benéfica este órgano para cuidarlo desde hoy. La programación Neurolingüística te ayuda a educar tu mente y ser consciente de estos aspectos si deseas participar en alguno de nuestros cursos, escríbenos al correo sonrie@creafelicidad.com para darte toda la información. Nuestro próximo curso de certificación en PNL inicia el 12 de septiembre.