Objetivo: Ponerte en un leve estado de trance para ayudarte a relajar y dormir.
Recomendación: Añadir música de fondo.
Este ejercicio te guía lenta y suavemente hacia una INDUCCIÓN que te ayudará a relajarte y a pensar en otra cosa para no caer en un diálogo interno negativo y conflictivo. Las escaleras es una técnica de INDUCCIÓN muy eficaz que ayuda a profundizar en la relajación, y por lo tanto, en el descanso.
Sigue estos pasos:
Con los ojos abiertos ve frente a ti por un momento el número 100, luego ve el 99 y continúa así hasta llegar al 96.
[divider style=»none»]
[/divider]
Ahora los números desaparecen. Cierra los ojos y empieza a relajarte. Suelta los músculos y respira profundamente.
[divider style=»none»]
[/divider]
Mientras continúas con la respiración, imagina que llegas a unas escaleras eléctricas que van al piso de abajo. Las escaleras van al nivel A. Visualiza la letra A en tu mente y esto te relajará diez veces más.
[divider style=»none»]
[/divider]
Al llegar abajo aparecen otras escaleras iguales que te llevarán al nivel B. Visualiza la letra B y tu relajación física y mental será diez veces mayor. Respira profundamente.
[divider style=»none»]
[/divider]
Al terminar ese tramo de escaleras, encuentras otro que te llevará al nivel C. Visualiza la letra C, y en este punto tu relajación física y mental será diez veces mayor. Ahora tienes una sensación de relajación muy agradable. Respira profundamente.
[divider style=»none»]
[/divider]
Ahora la relajación es total, vas cayendo en un sueño reparador y tranquilo, te encuentras muy relajado. El sistema nervioso se recupera y se fortalece y tú descansas toda la noche, lo disfrutas y lo aprovechas.
[divider style=»none»]
[/divider]
Pídele a tu mente INCONSCIENTE que este sueño profundo se repita cada noche para que te recuperes y a la mañana siguiente te levantes totalmente des descansado y lleno de energía.