¿Estas abrumado por todas las actividades de tu día a día?, ¿te sientes estresado?, ¿tienes mucho cansancio? Necesitas pausas activas en tu trabajo. Tener un monto excesivo de responsabilidades puede ocasionarte una gran sobrecarga emocional y mental. Además puede generar, entre otras enfermedades; obesidad, ansiedad, insomnio y gastritis. Es por esto que realizar pausas activas, aparte de ayudarte a controlar la fatiga, es de vital importancia para proteger tu salud.
La fatiga tiene efectos psicológicos y físicos negativos para la salud, sin embargo puedes prevenirlos mediante las pausas activas. Parar las actividades por al menos cinco minutos y hacer un poco de ejercicio, pone tu mente más activa, potencia tu funcionamiento cerebral y aumenta tu rendimiento. En términos generales te sentirás menos cansado y con mayor energía para trabajar. Incluso, estas actividades producen una sensación de bienestar conjunto en tu cuerpo.
Detenerte por un momento y respirar no solo tiene beneficios cerebrales, sino que también físicos. Las pausas en el trabajo oxigenan los músculos, mejoran el estado de las articulaciones y la flexibilidad muscular. Ya sabes lo que dicen: Cuerpo sano, mente sana. Asimismo, con pocos minutos al día mejorará tu capacidad de concentración y conseguirás un efecto positivo en tu autoestima.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Son recomendables períodos de 5 minutos de pausas activas cada dos horas de trabajo, mínimo 2 veces al día. Puedes realizar los siguientes ejercicios:
- Girar el torso de izquierda a derecha
- Estirar los brazos de un lado a otro
- Mover la cabeza hacia los lados
- Mover las muñecas circularmente
- Subir y bajar escaleras
No olvides cuidar de ti mismo, recuerda que proteger tu salud física también es benéfico para tu salud mental.