3 formas de cultivar tu amor propio

El amor propio es fundamental para tu bienestar. Funciona como la energía que te hace moverte y fluir con la vida diariamente. Implica que te puedas enfrentar a cada reto usando tus mejores recursos y que mejores tu calidad de vida. Más que una acción comprende un estado mental y emocional donde te sientes bien contigo mismo.

Influye enormemente en la forma como te relacionas con los demás, te proyectas personal y profesionalmente, y enfrentas los problemas. El amor propio surge cuando te aprecias y valoras lo que eres. Esto se logra a medida que inviertes en tu desarrollo psicológico, emocional y espiritual. Cuando actúas, en pro de tus intereses y valores, empiezas a aceptar tus debilidades y fortalezas, y tienes menor necesidad de explicar tus decisiones a los demás puedes evidenciar el amor propio.

Si te interesa conocer más de este tema te invitamos a nuestro Taller de Crecimiento. Podrás adquirir herramientas para reinventarte y transformarte positivamente.

Hoy te damos algunos consejos para que cultives tu amor propio:

Ejercita tu consciencia interior

Has ejercicios de introspección para conocerte mejor. Revisa en tu interior para conocer qué sientes, piensas y deseas. Esto te ayudara a tener mayor consciencia de quién eres para aceptarte y transformarte de la forma que deseas. De esta manera, actuarás y vivirás en mayor medida para ti y no para los demás.

Intenta no descuidarte, no dejes pasar aquello que te molesta para que no se queden sentimientos atorados en tu interior. Aprecia lo que eres y lo que vales.

Premiate

En ocasiones hay ciertas cosas que no puedes realizar. Intenta no frustrarte y mira la situación desde una perspectiva diferente. Esto te ayuda a encontrar mejores soluciones y a mentalizarte para lograr aquello que quieres. Una buena forma de expresar tu amor propio es premiarte y recompensarte a ti mismo. Sí trabajaste mucho para alcanzar una meta, no menosprecies tu esfuerzo, felicitate. 

Cuídate 

Alimenta tu ser con actividades saludables. El buen sueño, la alimentación saludable y el ejercicio pueden ayudarte a incrementar tu autoestima e incentivar igualmente tu amor propio. El amor propio no es egoísmo, no te sientas culpable por dedicarte el tiempo que necesitas y mereces. Cuida de ti en todos los aspectos de tu vida.

El amor propio comprende un estado de bienestar en donde quieres y valoras lo que eres. Para cultivarlo es importante conocerte a ti mismo, tus necesidades y tus deseos. Aceptarte como eres, reconocer tus esfuerzos y cuidar tu ser.

Deja un comentario

PNL y Ventas

En la actualidad, comprendemos que la venta no se reduce simplemente a exhibir el conocimiento