El rendimiento de una persona ya sea en el ámbito personal y/o profesional depende de la actitud y por tanto de la energía que tenga para hacer sus distintas labores. Esto quiere decir que desde el momento en el que una persona se levanta hasta que se acuesta es muy importante plantearse una rutina y mantener una actitud positiva. En este artículo hablaremos sobre las cosas que debes hacer al despertar si lo tuyo es la energía positiva.
1. Despierta temprano
Existe un dicho coloquial que dice “el que madruga Dios lo ayuda” y es completamente cierto, cuando madrugas tienes muchísimo más tiempo para hacer tus labores. Incluso puedes crear rutinas en los distintos tiempos del día
2. Lee algo bonito
Me atrevo a mencionar que todos nosotros revisamos el celular cuando nos despertamos, ya sea para ver la hora, o en su defecto “echarle un vistazo” a las redes sociales (Instagram, WhatsApp, TikTok, etc). Sin embargo, dejar este gesto para más adelante y cambiarlo por una lectura de contenido alegre y positivo es el mejor boost de energía.
3. Toma una taza de café
Existen múltiples Beneficios del café en las mañanas. Es muy recomendado beber una taza al despertar, ya que nos da la energía necesaria para empezar el día ¡No olvides siempre tomarlo con moderación!
4. ¡Muévete!
“Supradyn” menciona que hacer ejercicio es la mejor manera de iniciar el día. Pero lo importante aquí es hacer algo que te gusta en la mañana y que al mismo tiempo te motive a moverte, y con esto me refiero a escuchar música, meditar, bailar y por supuesto hacer ejercicio. Muchas personas al levantar hacen 2 o más actividades, podemos aconsejarte que no te compares, pues cada proceso es distinto.
5. Desayuna bien
Siempre se ha dicho que el desayuno es la clave del día, y con esto nos referimos a que si una persona desayuna bien, empieza bien el día y por supuesto su día va a estar lleno de energía y buena actitud ¡Así que si no desayunas deberías empezar a hacerlo!
6. No pienses en lo que harás en el día
Muchas veces cuando una persona se levanta, empieza a pensar en las obligaciones que debe cumplir, la pregunta es ¿eso te hará estar despierto y animado en el día? La respuesta correcta es no. Cuando limitas tu cerebro desde el inicio del día, probablemente se hará largo y no vas a tener la actitud correcta
7. Mente positiva, vida positiva
Por más difícil que sea, al despertar piensa en algo bonito, agradece por otro día, por las cosas que tienes, por tu familia, trabajo, pareja e incluso amigos. Pues esto te ayuda a despertar y tener una motivación, pues la mente atrae lo que tu mente dice
Si te gusta este artículo y te gustaría leer más a cerca de el potencial de tu mente, emociones y espíritu, te recomiendo que visites nuestra página web Crea felicidad en donde encontrarás más contenido como este que probablemente vas a utilizar ¡Allá nos vemos!