Alrededor del mundo, la risa se ha convertido en un elemento muy importante para alcanzar el equilibrio entre mente, cuerpo y espíritu. La risa es un factor que contribuye a mantener una buena salud física y mental. Sería ideal poder trabajar a conciencia con este recurso para darle un giro a tu vida. Dado a esto, te contamos algunos de los beneficios de la risa para tu mente.
+Felicidad +Positivismo
Cuando ríes tu cerebro libera una gran cantidad de endorfinas. Esta sustancia incrementa tu sensación de felicidad, por lo que te puede ayudar con los estados de ansiedad y depresión.
De igual forma, aumenta tu optimismo debido a que te sientes con mayor energía. La risa dirige tu estado de ánimo hacia la positividad y al humor, por lo tanto tu cerebro empieza a generar pensamientos positivos.
Si te interesa seguir profundizando en el funcionamiento de tu mente y en cómo puedes aprovechar la risa para darle un giro a tu vida, conoce el siguiente taller que diseñamos para ti Taller de Risoterapia. Podrás experimentar los beneficios de la risa y el juego compartido, romper barreras, miedos y rótulos sociales que te impiden ser auténtico, y aumentar tu productividad.
+Memoria -Estrés
La risa hace que tu cerebro se oxigene, lo que te ayuda a mejorar tu memoria y creatividad. Además, cuando combinas la risa con el juego te empiezas a sentir más desinhibido, emocionado e imaginativo.
Reír hace que te relajes, lo que reduce el estrés diario. Al utilizar la risa como recurso, tu cerebro automáticamente puede empezar a combatir problemas emocionales, y pensamientos negativos/limitantes.
La risa es una de las mejores terapias naturales que existen. Así que, deja a un lado las preocupaciones y disfruta de todos los beneficios de una buena carcajada.