15 cosas que te harán una persona más feliz

Aunque no exista fórmula mágica que asegure una vida llena de felicidad ilimitada ni una opción que nos prometa vivir únicamente momentos empapados de alegría una vez la tomemos, podemos experimentar tal sentimiento de gozo, paz y tranquilidad si lo manifestamos con pensamientos que se basen en el bienestar y el amor. Para empezar, podemos hacer pequeñas cosas que nos hagan entrar en este estado, si no tienes en mente alguna idea te invito a conocer 15 cosas que te harán una persona más feliz.

1. Expresa gratitud

Sé agradecido por lo que tiene y por lo que eres. Es una perspectiva que favorece al pensamiento optimista, ya que nos permite ver el lado bueno a situaciones en las que, por lo general, centraríamos nuestra atención a lo negativo.

2. No le des total importancia al dinero

Pues si bien sabemos que a través de este podemos llevar a cabo muchas de las cosas que queremos realizar, no es nuestra razón de vivir. Además, de acuerdo con Infobae, las personas que se preocupan por el dinero son más propensas a sufrir de depresión o ansiedad.

3. Comprométete con tus objetivos

Organiza tu tiempo y dedica tiempo a aquello que debes hacer para alcanzar lo que quieres en tu vida. De otra manera, pasarás por alto tus objetivos y tus metas lo cual demostrará el poco respeto y compromiso que tienes hacia ti y hacia tus planes de vida.

4. Da siempre las gracias

Agradecer a alguien que hizo una diferencia en tu vida, aumentará tu nivel de felicidad.

5. Disfruta de las alegrías de la vida

Aprende a vivir el momento, el aquí y el ahora. Sácale provecho a todas las sensaciones de placer y felicidad que te invadan en pequeños momentos en los que, si prestamos más atención, encontraremos la verdadera felicidad.

6. Fortalece tus relaciones con seres queridos

Puedes conocer a medio mundo, pero lo que importa son las relaciones cercanas que tengas.

7. Aprende a perdonar

Aunque suena sencillo, perdonar va más allá de decir “lo siento”. Personar requiere de valentía para afrontar aquello que te lastimo para así llenarte de paz y liberarte de esa carga que en realidad no era tuya.

8. Haz ejercicio.

Aunque no a todos nos encanta hacer rutinas de ejercicios, hacer actividad física es tan efectivo como las drogas para tratar la depresión. Además, el ejercicio regular libera endorfinas, las cuales son de gran ayuda en la tarea de trabajar tu autoestima.

9. Haz más actividades que disfrutes verdaderamente

A pesar de que esto es tan importante dedicar un rato de ocio al día como dedicar tiempo a nuestra familia o al trabajo, solemos dejarnos a nosotros mismos en último lugar, si es que recordamos darnos un lugar.

10. Incluye sonreír en tu rutina diaria

Si hayas la magia en sonreír, encontrarás cada vez más oportunidades que te dirijan a aquello que quieres lograr, pues adquirirás otra actitud y encontrarás cosas que no habías visto antes, aprendiendo de todo lo que sucede en tu vida.

11. Refuerza tu capacidad para afrontar

Las personas más felices y con autoestima más fuerte perciben los problemas como retos y se ven a sí mismas capaces de afrontar las dificultades con éxito.

12. Ayuda a los demás

Actuar en pro del bien común puede llegar a ser más beneficioso para nosotros mismos de lo que creemos, pues llevar a cabo acciones serviciales o tener actitudes solidarias generan un fuerte sentimiento de exaltación que favorece a nuestro bienestar.

13. Practica la amabilidad

Este punto se conecta con el punto anterior, pues dar sin esperar nada a cambio te sitúa en una perspectiva de abundancia, agudiza nuestra empatía con otros y nos enseña a ponernos en los zapatos de otras personas.

14. Apasiónate con tu trabajo

Incluso cuando esperamos con ansias la hora de salir del trabajo, cambiar la perspectiva de nuestro entorno laboral, ser creativos, proactivos, generar cambios que impacten positivamente, sugerir mejoras o incluso hacer tareas extra harán de nuestro trabajo algo más gratificante y por lo tanto, nuestra satisfacción será mayor.

15. No caigas en la comparación con otros

Cuando nos comparamos con otras personas lo único que conseguimos es entrar en juicio despiadado hacia nosotros mismos, en el que solo resaltamos todo aquello que no nos gusta de nosotros en una forma exagerada y cruel. Y como dicen por ahí, si nos comparaos en un área en la que salimos perdiendo, sentiremos envidia; pero, si por el contrario lo hacemos en otra área en la que salimos ganadores podremos sentir pena.

Esperamos te hayas inspirado con estas 15 cosas que te harán una persona más feliz y si te gustó este artículo, te invitamos a conocer nuestra Certificación Internacional en PNL, en donde te ayudaremos a encontrar tu motivación, gestionar el estrés, definir objetivos personales y profesionales. Todo esto a través del desarrollo de la autoconciencia sobre cómo desempeñar cada una de las actividades. ¿Qué esperas para certificarte y alcanzar tus propósitos?

Deja un comentario

PNL y Ventas

En la actualidad, comprendemos que la venta no se reduce simplemente a exhibir el conocimiento