Beneficios de madrugar diariamente:
- Levantarnos temprano diariamente puede jugar un papel crucial en nuestra salud mental, debido a que previene que suframos de insomnio, un factor de riesgo en el desarrollo de la depresión.
- Tener un hábito saludable de sueño mejora nuestras funciones cognitivas, aumentando nuestra concentración y energía a lo largo del día. Según una investigación realizada por Hardvard Business Review, las personas que suelen desertarse temprano son más proactivas y orientadas aobjetivos.
- Mejora significativamente nuestra calidad de sueño, lo cual nos permite estar menos cansadas durante el día y previene que desarrollemos un trastorno del sueño o que nos fatiguemos con facilidad.
- Levantarnos temprano nos ayuda a tener un plan alimenticio mucho más saludable, pues además de darnos el tiempo necesario para comer también nos permite preparar un buen desayuno, saludable y nutritivo. Y si sueles preparar desayuno, onces y almuerzo en la mañana, será más grande el beneficio.
- Reduce el estrés y mejora el estado de ánimo pues de acuerdo con estudios científicos, las personas que suelen levantarse temprano son más optimistas y tienden a ocupar su mente con pensamientos positivos.
Ahora que conoces algunos de los maravillosos beneficios de levantarse temprano que van más allá de llegar temprano al trabajo o a la universidad, a continuación encontrarás algunos tips comprobados por la ciencia para que puedas implementar este hábito de hora en adelante.
Tips para adquirir el hábito de levantarse temprano:
- Despiértate entre 2 y 3 horas antes de los que sueles levantarte
- Exponte a bastante luz natural durante la mañana y limita la entrada de luz durante la noche, pues una de las maneras en las que el cuerpo puede sincronizar su reloj biológico es la luz del sol, es por eso que más en el día y menos en la noche
- Desayuna tan pronto como sea posible
- Si vas a realizar ejercicio, hazlo preferiblemente en la mañana
- Almuerza a la misma hora cada día y evita cenar después de las siete de la noche
- Abstente de consumir alimentos que contengan cafeína después de las tres de la tarde
- Después de las cuatro de la tarde evita tomar siestas
- Ve a la cama 2 horas antes de lo habitual
- Mantén los mismos horarios de levantarte y acostarte cada día
Con esto, podemos darnos cuenta de que un buen hábito de sueño o como algunos expertos lo llaman “higiene del sueño” es más que irnos a la cama con el celular en mano para ver unos cuantos videos mientras nos da sueño y levantarnos con una alarma que por más agradable que suene no nos provoca salir de la cama. Además, debemos tener en cuenta que el descanso que le damos a nuestro cuerpo cada noche se ve reflejado en todo lo que hacemos al siguiente día, es por eso que es tan importante cuidar del sueño y todo lo que este conlleva.
Si te gustó este artículo, te invitamos a conocer nuestra Certificación Internacional en PNL, en donde te ayudaremos a encontrar tu motivación, gestionar el estrés, definir objetivos personales y profesionales. Todo esto a través del desarrollo de la autoconciencia sobre cómo desempeñar cada una de las actividades. ¿Qué esperas para certificarte y alcanzar tus propósitos?