Claramente para todos aquellos profesionales o estudiantes que trabajamos desde y con la creatividad es muy común tener bloqueos, sentirnos estancados y más común aún es el sentimiento de desesperación que evoca el estancamiento y la preocupación de que principalmente es nuestra fuente de ingreso o de trabajo.Por ejemplo en mi proceso de escritura es normal que inicie con una idea y un título con el cual comenzar a escribir, pero después de un para de frases pierdo el foco y toda aquella creatividad que antes fluía desaparece en cuestión de segundos, haciéndome sentir estancada y un poco frustrada, donde siempre ronda en mi cabeza ¿Por qué sucede esto?
En primer lugar es importante mencionar que en muchas ocasiones parte de nuestro bloqueo creativo proviene de nuestro estado de ánimo, cuando nos encontramos dispersos, ansiosos, enojados o incluso tristes pensar con claridad y desarrollar nuestra creatividad resulta prácticamente imposible, teniendo en cuenta que nuestro tiempo de trabajo prácticamente se triplica. Pero cómo saber si pasamos por un momento de estancamiento, ¿qué obstaculiza nuestra motivación?
Hace tiempo no aprendes nada nuevo.
La única manera de descubrir los limites de lo imposible es aventurarse un poco más allá de ellos hacia lo imposible.
Arthur C. Clarke Tweet
Tu especialidad está en declive
Solo trabajas por dinero
No te visualizas a futuro
- Inhala durante 5 segundos
- Mantén la respiración por 5 segundos
- Exhala durante 5 segundos
Te quejas de tu actividad
No desarrollas liderazgo
Quiero brindarte una cosa antes de llegar a las últimas palabras de este artículo, y es una frase del reconocido escritor Uruguayo Mario Benedetti “pero resulta que yo no quiero sueños ajenos, sino que sencillamente se cumplan los mios”. Esta frase esperó que sea un motivador en aquellos momentos de estancamiento.
Si te gustó este artículo te invitamos a conocer nuestro Programa de practicante en PNL, en donde te ayudaremos a encontrar tu motivación, gestionar el estrés, definir objetivos personales y profesionales, desarrollando a su vez autoconciencia sobre cómo desempeñar cada una de las actividades. ¿Qué esperas para certificarte y conseguir tus metas?