Por qué perdemos la motivación

“El placer y la acción hacen que las horas parezcan cortas.” Es una frase celebre del escritor William Shakespeare y esto es muy similar a lo que vivimos cuando tenemos motivación en lo que hacemos. Tener motivación te impulsa, te genera el deseo y entusiasmo de actuar para conseguir lo que sueñas, es el motor que te recuerda porque haces las cosas. Es cierto que algunas veces parece que se apagó o que ya no hay energía, por esto hoy hablaremos de las principales causas de perder la motivación y de que forma puedes recuperarla.

Es importante entender que pueden haber muchas razones por las que pierdes la motivación, por esto te daremos 5 de las más comunes para que puedas identificarlas y partiendo de allí, podamos generar cambios para volverla a elevar y educar nuestra mente en un ambiente poderoso que siga aferrándose a todo lo bueno y no a lo que te limita. Si quieres aprender más sobre como cambiar tus creencias limitantes te invitamos a nuestra certificación de PNL porque en la programación neurolingüística nos enfocamos en transformar tus pensamientos para darte el nuevo comienzo que siempre has querido.

Causas de la desmotivación:

1. La más común es que olvidaste por completo las razones por las que iniciaste un proyecto o un cambio en tu vida. Es probable que el no estar recordando las cosas maravillosas por las que te impulsaste a obtener algo, tu mente las omita y no repetirlas te lleve a este estado.

2. El exceso de preocupaciones también es una de las causas, ya que no puedes pensar con claridad lo que esta pasando en tu vida y esto te lleva a que gastes tu energía en pensamientos limitantes, que no aportan nada para tu desarrollo.

3. El miedo también es uno de los motivos, ya que es una de las emociones que hace que creamos que no podremos obtener o continuar con lo que nos propusimos. Es importante que la emoción no controle tu impulso por esta razón no dejar que te controle es fundamental para volver a estar enfocado.

4. Sentirte frustrado, no es que este mal, el problema es cuando dejas que este estado te quite la determinación con la que empezaste. Debes quitarte la mentalidad de que no triunfarás, eres suficiente y en un camino largo o corto podrás disfrutar de todo tu esfuerzo.

5. Tener una imagen de ti errónea. Muchas veces por no reconocer lo que somos nos llenamos de mentiras sobre quienes somos. Deja de escuchar o repetir en tu interior palabras equivocadas respecto a tus capacidades y habilidades. Puedes cambiar tus creencias, para empezar a vivir con aquellas que si aportan pasión, energía y empeño para llegar a la meta. Si quieres conocer cómo cambiarlas puedes ser parte de la certificación o diplomado en donde te ampliaran esta información para que veas lo maravilloso que eres.

Aunque hemos estado hablando de ciertos pasos para recuperar la motivación en cualquier área o situación de tu vida queremos darte algunos consejos prácticos que te permitirán recuperarla.

Pasos para recuperarla:

1. Haz una lista de 10 razones por las que iniciaste eso, ya sea un trabajo, un proyecto o cualquier situación. Después de esto vas a iniciar tu día leyéndolas para que desde que te levantas tengas claro en tu mente por qué esta allí.

2. Puedes buscar a diario un espacio de 5 a 10 minutos dónde hagas ejercicios de respiración y despejes tu mente de cualquier pensamiento malo.

3. Recordar los logros o metas que YA has alcanzado. Puedes escribir todos los momentos en los que lograste tener un momento de triunfo y estar en sintonía con esa emoción que sentiste al adquirir eso.

4. Visualízate con ese logro, aunque aún no lo hayas terminado o estés en el proceso ten pensamientos de como te veras a futuro. Esto te permitirá sentirte pleno y tener más ganas de conseguir esto.

5. Rodéate de pensamientos positivos, puedes tener un diario que te permita tener registro de las cosas buenas que están en tu mente, así cada vez que te sientas desanimado puedes recordarlas!

Estos pasos te permitirán mentalizarte a recuperar tu energía y a estar evocando todos esos motivos enriquecedores que potencializarán tu ser para cumplir todos tus sueños y objetivos. Si quieres más información sobre como ser parte de la certificación en PNL te invitamos a escribirnos a través del WhatsApp 3006268577 o al correo sonrie@creafelicidad.com

Deja un comentario

PNL y Ventas

En la actualidad, comprendemos que la venta no se reduce simplemente a exhibir el conocimiento