En ocasiones, cuando las cosas no van bien, puede que te encierres y quedes inmerso en pensamientos o sentimientos que no te ayudan a fluir. Estás tan metido en la situacion que tu visión se nubla y pierdes de vista lo más importante. El punto de vista que asumes hacia la vida y sus matices es determinante para tu felicidad.
Todos en algún momento se encuentran en este tipo de circunstancias y asumen una perspectiva definida frente al problema. Usualmente esa perspectiva que tienes frente a una situación ha sido creada con base en tus experiencias o vivencias personales y son una muestra de tu esquema mental. Esto quiere decir que la forma como ves las cosas da cuenta de tu programación mental orientada hacia tus creencias, principios y valores.
Si tu mente está orientada hacia la abundancia, el amor o la felicidad, puede que sea más fácil para ti fluir en las situaciones difíciles. Si por el contrario tu mente tiende hacia la carencia, el odio o la tristeza, es posible que sea un poco más difícil para ti encontrar soluciones y superar los obstáculos que se te presenten. Para saber hacia dónde fluye tu mente es importante que realices ejercicios de introspección para que puedas analizar lo que hay en tu interior. Puedes analizar tu forma de actuar en situaciones difíciles desde diferentes perspectivas, esto te ayudará a enriquecer tu visión y descubrir qué cosas necesitas cambiar para mejorar.
Si te sientes estancado o con mucha incertidumbre frente a un problema, intenta verlo desde distintos puntos. Hacerlo hará que identifiques más fácilmente una solución y empieces a fluir. Ver las cosas desde diferentes perspectivas no solamente puede ayudarte con soluciones, también es posible que te muestre pensamientos, opiniones o ideas que nunca habías pensado y que se convierta en una oportunidad para mejorar, compartir o fortificar lazos.
Todos tienden a ver las situaciones desde una perspectiva diferente, en función de sus experiencias personales. Está en ti tomar la iniciativa y la acción de transformar tu realidad y abrirte hacia el camino de la felicidad.
Si te interesa conocer más sobre la mente y cómo transformarla positivamente, te invitamos a nuestra Certificación en Programación Neurolingüística. Podrás adquirir herramientas prácticas para mejorar tu calidad de vida y la de los que te rodean.