Tener como “rutina” malos hábitos de vida puede llevar, aunque no nos demos cuenta, a situaciones de las cuales puede ser realmente difícil salir (sin mencionar que pueden ser realmente perjudiciales para nuestra salud mental o física). Hay hábitos que pueden derivar en daños o consecuencias irreparables o por lo menos, que pueden resultar muy difíciles de eliminar.
Te traemos algunos de los hábitos más comunes que son perjudiciales para tu salud, para que empieces a crear rutinas que te permitan cambiar a tiempo tu vida:
Dormir
No ejercitarte
No comer sano
Una mala alimentación trae consecuencias negativas no solo a nivel físico, sino también mental. La memoria es de las primeras cosas que fallan cuando no le damos a nuestro cuerpo el “combustible” que necesita; en los casos más graves, comer muchos procesados o no comer puede llevar al insomnio. Se pueden presentar enfermedades dentales, bajo rendimiento y debilidad (los llamados “bajones” de azúcar), obesidad, gases y un desajuste o desregulación en los niveles de azúcar en la sangre.
Fumar o beber en exceso
Dejar todo para última hora
Ser impuntual
Culpar a los demás de nuestros actos
Si te gustó este artículo te invitamos a conocer nuestra certificación Internacional en PNL, en donde te ayudaremos a encontrar tu motivación, gestionar el estrés, definir objetivos personales y profesionales, desarrollando a su vez autoconciencia sobre cómo desempeñar cada una de las actividades. ¿Qué esperas para certificarte y conseguir tus metas?