7 malos hábitos que deber retirar YA MISMO de tu vida

Tener como “rutina” malos hábitos de vida puede llevar, aunque no nos demos cuenta, a situaciones de las cuales puede ser realmente difícil salir (sin mencionar que pueden ser realmente perjudiciales para nuestra salud mental o física). Hay hábitos que pueden derivar en daños o consecuencias irreparables o por lo menos, que pueden resultar muy difíciles de eliminar.

Te traemos algunos de los hábitos más comunes que son perjudiciales para tu salud, para que empieces a crear rutinas que te permitan cambiar a tiempo tu vida:

Dormir

Dormir poco (demás de mal) altera los neurotransmisores del cerebro, lo cual te hace más propenso o propensa a desarrollar ciertos trastornos mentales (como depresión y ansiedad). Además, está altamente relacionado con la posibilidad de padecer obesidad, hipertensión, ACV (accidentes cerebrovasculares), disminuye en gran medida las funciones del cerebro (haciendo que pensemos y actuemos más lento), debilita el sistema inmune (de ahí que seamos más propensos a enfermarnos con frecuencia) y en el caso de las mujeres, disminuye también la correcta función del sistema reproductor.

No ejercitarte

Llevar una vida sedentaria puede traer, como consecuencias más comunes, una subida de peso excesiva, pérdida de masa muscular y debilitamiento de los huesos, una mala circulación sanguínea, inflamación (y rara vez, retención de líquidos), un metabolismo más lento y problemas para que el sistema asimile correctamente grasas y azúcares. estas son las consecuencias que presentan la mayoría de las personas, sin embargo, existen consecuencias aún más graves pero que no le ocurren a todo el mundo. Dicen, que nunca debemos decir la frase “de esta agua un beberé”, porque no sabemos exactamente lo que puede pasar con nosotros o a qué estamos expuestos; por eso, no podemos pensar que porque les ocurren a pocas personas no nos va a pasar a nosotros. Las consecuencias más graves de llevar una vida sedentaria pueden desencadenar infartos, diabetes, colesterol alto y algunos tipos de cáncer (por su puesto, todo esto está sujeto a la predisposición genética de cada uno).

No comer sano

Una mala alimentación trae consecuencias negativas no solo a nivel físico, sino también mental. La memoria es de las primeras cosas que fallan cuando no le damos a nuestro cuerpo el “combustible” que necesita; en los casos más graves, comer muchos procesados o no comer puede llevar al insomnio. Se pueden presentar enfermedades dentales, bajo rendimiento y debilidad (los llamados “bajones” de azúcar), obesidad, gases y un desajuste o desregulación en los niveles de azúcar en la sangre.

Fumar o beber en exceso

La gran mayoría de personas son capaces de reconocer que estos hábitos son realmente dañinos y potencialmente mortales para la salud. A pesar de que reconocer sus malas consecuencias no resulta difícil, muchas personas practican estos hábitos indiscriminadamente por el simple hecho de que es muy fácil acceder a ellos. Beber en exceso y fumar continuamente pueden tener efectos similares, sim embargo, muchos especialistas están de acuerdo con que fumar en eceso puede ser ligeramente más perjudicial. Fumar puede derivar en el taponamiento de las vías arteriales y tipos de cáncer, eso solo hablando del tabaco; fumar algunas drogas altera el sistema inmune y debilita las funciones cerebrales (lo cual puede hacer que no funcione correctamente o que se pierda el control del cuerpo) y además contribuye a la oxidación de la piel.

Dejar todo para última hora

Este hábito no afecta directamente a nuestro cuerpo y no tiene que ver con la parte física en la que nos hemos enfocado anteriormente, pero sigue siendo una mala costumbre que es necesario eliminar. Alguien que se deja dominar por la procrastinación puede tener graves consecuencias en sus estudios, en su trabajo o en cualquier disciplina o proyecto que quiera empezar; no aprende a tiempo métodos que le permitan organizar su tiempo ni trabajar correctamente con los recursos que tiene disponibles.

Ser impuntual

Llegas constantemente tarde a lugares y compromisos representa una desventaja tanto a nivel profesional, como a nivel profesional. No tener una noción clara del tiempo o la falta de prioridades son factores que hacen que hacen que ser impuntual sea relativamente “fácil” y pueden hacer que te veas irrespetuoso/a, poco ético/a y que la gente pierda la credibilidad que en algún momento llegaron a tener en ti.

Culpar a los demás de nuestros actos

Hacer esto constantemente no solo refleja baja autoestima; también da la impresión de estarse victimizando y ser incapaces de tener cierto criterio y temple para asumir las consecuencias de nuestros errores. Querer huir constantemente de nuestros errores refleja de forma inconsciente un comportamiento infantil no resuelto y la incapacidad de asumir los actos/errores como propios.

Si te gustó este artículo te invitamos a conocer nuestra certificación Internacional en PNL, en donde te ayudaremos a encontrar tu motivación, gestionar el estrés, definir objetivos personales y profesionales, desarrollando a su vez autoconciencia sobre cómo desempeñar cada una de las actividades. ¿Qué esperas para certificarte y conseguir tus metas?

Deja un comentario

PNL y Ventas

En la actualidad, comprendemos que la venta no se reduce simplemente a exhibir el conocimiento