7 destinos turísticos para ser feliz

Es cierto que cada persona tiene sus preferencias en cuanto a los lugares que le gusta visitar.  Sin embargo, existen ciertos destinos que logran atrapar y transmitir a todos los turistas que los visitan una sensación de calma, serenidad y felicidad.  Como la felicidad es, además de una emoción, un indicador de buena salud (salud mental, principalmente), te presentamos siete destinos turísticos no te puedes perder y que debes visitar para poder ser alcanzar esa sensación de felicidad que tanto te recomendamos:

Vanuatu, Pacífico sur

Está ubicado en Oceanía, al este de Australia y al noreste de Nueva Caledonia. El índice de felicidad en el planeta, en el año 2006, tuvo en cuenta factores como la satisfacción personal, la esperanza de vida de su población y el impacto ambiental de la forma de vida de sus habitantes; en cada uno de estos factores Vanuatu se ubicó en los primeros lugares.
No es difícil decir porqué las personas de Vanuatu son algunas de las más felices del mundo; puedes encontrar hermosas playas de arena blanca, aguas azules e imponentes volcanes. Además de eso, el “sentido de comunidad” es lo que hace a Vanuatu un país “auténticamente alegre”, pues casi siempre está ocurriendo una fiesta o una celebración de costumbres antiguas en alguna de sus islas, que son también lugares de reunión para las familias que son bastante numerosas. La mejor época para visitar este encantador país es entre los meses de abril y octubre, ya que la temperatura tiende a bajar un poco y oscila entre los 18 y los 28 grados centígrados.

Dinamarca

Dinamarca es, probablemente, el país que cuenta con la mejor calidad de vida en el mundo y el mejor índice de felicidad (declarado en 2012). Su buen nivel de vida, transporte público puntual y eficaz, efectivos carriles para biciusuarios y excelentes restaurantes hacen de Dinamarca uno de los mejores países para vivir o visitar. Con todas estas características, no es difícil imaginar por qué sus habitantes permanecen felices y así mismo, contagian a todo el que los visita.

La mejor época para visitar Dinamarca es entre los meses de junio y agosto, pues en el verano se realizan diferentes actividades y celebraciones al aire libre.

Montreal, Quebec, Canadá

Este lugar se caracteriza por ser una ciudad multicultural y realmente acogedora con los turistas, además de muy aseada (cosa que, a veces, es difícil de encontrar en ciudades que son principales centros de intercambios interculturales).
Ser feliz en esta ciudad es relativamente fácil; en el mes de julio, en verano, se celebra el festival Just For Laughs o Festival Ha ha ha (The Ha ha ha festival), un festival que trae lo mejor del humor en inglés y francés (por ser una zona bilingüe), reuniendo a los mejores humoristas de la región. El éxito de este particular evento es tal que las entradas suelen agotarse en solo cuestión de algunas horas.

Aunque no consigas entradas a tiempo, no es fácil caer en el aburrimiento porque en las calles del Barrio Latino hay prácticamente todas las noches desfiles y juegos artificiales.

Malawi

Este sorprendente país, ubicado en el centro de África, es famoso por la calidad humana de sus habitantes y la hospitalidad con la que reciben a sus visitantes, aunque sea uno de los países más pobres en el mundo. Los mejores lugares para visitar en este país, capaces de robarle una sonrisa a cualquier turista, son los mercados de tallas de madera en Lilongüe (la capital del país), las costas del Lago Malawi y el parque nacional de Liwonde en el monte donde suelen pastar los elefantes que habitan allí.

Andorra

Este país ubicado entre Francia y España tiene uno de los mejores índices de esperanza de vida en todo el planeta. Sus habitantes se permiten gozar de distintas actividades al aire libre tanto en verano como en invierno, como esquí y paseos en bicicleta. La facilidad que tienen para disfrutar de esto se debe a los conocidos vientos Pirineos. Con respecto a la comida, es posible disfrutar de platos naturales y exóticos, como las setas, la trucha de río o el jabalí.

Hay un aspecto en particular que también le permite a este país disfrutar y transmitir una calma y felicidad abundantes: Andorra no ha pasado por una sola guerra desde hace varios cientos de años. Para ser específicos, desde hace setecientos años.
Llegar a Andorra desde España es realmente muy fácil, pues cuenta con múltiples entradas en las áreas limítrofes del territorio. Se puede entrar desde territorio español por Barcelona, Girona o Lleida.

Bután

Ubicado a los pies de las montañas más altas del mundo, las cuales se encuentran siempre cubiertas de nieve, en Bután resulta prácticamente imposible borrar la sonrisa que adquiere todo visitante al contemplar un paisaje tan espectacular. En este pequeño país ubicado en Asia existen particularidades que pueden no solo sacar una sonrisa, sino también asombrar a cualquiera.

Allí, no existen cosas tales como un semáforo, las medias/calcetines/calcetas con diseños de rombos forman parte de los trajes elegantes y tradicionales, y en cada casa hay enormes penes pintados en las paredes exteriores. Este territorio budista tiene la felicidad como una medida que asegura o determina que el proceso de valorización y modernización del país no podrá interferir de ningún modo con sus valores espirituales budistas.

Colombia

El país latinoamericano se encuentra ubicado, por lo general, en la lista de los países más felices del mundo. Es cierto que desde hace años se presentan situaciones relacionadas con problemáticas sociales como el conflicto armado o el narcotráfico, las cuales pueden llevar a crear estereotipos sobre las personas y estigmas sobre el territorio, pero Colombia es mucho más que eso. El país ha tenido una evolución tan grande que, cada vez más visitantes deciden pasar acá largas temporadas con familiares y amigos y algunos hasta han llegado a radicarse en el país. Desde que la seguridad mejoró notablemente, los turistas no pierden la oportunidad de visitar zonas como la costa Caribe, la capital, la zona amazónica y gran parte del famoso Eje Cafetero. La alegría de las personas acá es supremamente contagiosa y la hospitalidad de los nacionales con cualquier extranjero es algo que atrae y hace sentir cómodo a cualquiera.

En Colombia, los visitantes pueden disfrutar de innumerables celebraciones, ferias y carnavales (dependiendo de la región y la época del año en la que decidan visitar). Tienen la opción de vivir experiencias maravillosas, desde los carnavales hasta las celebraciones religiosas; en este país hay variedad para cada uno de los gustos.

En Creafelicidad trabajamos con el propósito de conectar con experiencias, herramientas y expertos que te ayudarán a construir un camino de felicidad.

Deja un comentario

PNL y Ventas

En la actualidad, comprendemos que la venta no se reduce simplemente a exhibir el conocimiento