Tal vez al hablar sobre yoga hayas escuchado sobre la típica pose del árbol, o de lo bien que se sienten las personas al practicar este ejercicio, la yoga es una actividad que nos ayuda tanto física como mentalmente, desde ejercicios básicos de meditación hasta complejas posturas de yoga que requieren meses de entrenamiento.
La yoga ofrece muchos beneficios para la salud física y mental, es una actividad abierta a todas las edades, géneros, profesiones, en pocas palabras es una actividad que todos podemos realizar. Una de las ventajas de practicar yoga es que nos ayuda con dolores crónicos del cuerpo, esto es debido a que algunos de los dolores que nos aquejan son
producidos por emociones negativas como el estrés, ansiedad, tristeza, entre muchas otras.
Es por eso que hoy te traemos algunas poses que puedes practicar, antes de dar inicio, queremos darte unas recomendaciones:
- Antes de practicar cualquier actividad física es recomendable consultar con un médico para evitar algún tipo de lesión, sobre todo si se tienen antecedentes médicos.
- Realiza ejercicios de calentamiento antes de iniciar la actividad física y estiramiento al terminar la sesión.
- Si hasta ahora solo estás iniciando a hacer ejercicio inicia con los ejercicios más sencillos para fortaleciendo poco a poco tu actividad física.
- Cuando domines las bases, ve avanzando poco a poco de acuerdo a tus condiciones físicas.
La postura del árbol
La postura del árbol o técnicamente conocida como la pose Vriksasana es una de las asanas (posturas corporales, con el principal objetivo de actuar sobre el cuerpo y la mente) para trabajar el equilibrio y es una de las más utilizadas durante las sesiones. Se realiza de la siguiente manera:
Ponte de pie y coloca los pies a la misma distancia que tus hombros, ahora junta las palmas de tus manos y elévalas sin separarlas, cuando te sientas en equilibrio levanta un pie y apóyalo en la rodilla de la otra pierna e intenta conservar el equilibrio. Así como se muestra a
continuación.
Cat-cow Pose
Este es un ejercicio que te ayudará a ejercitar y relajar parte de la espalda alta, hombros y brazos; para realizar este ejercicio es recomendable conseguir una colchoneta cómoda y que te permita estar firme sin correr el riesgo de resbalarse. Se realiza de la siguiente manera:
Desenrolla la colchoneta en el piso y arrodíllate sobre la colchoneta, luego, coloca las palmas de las manos sobre la colchoneta a la anchura de tu cadera, una vez que sientas firmes y cómodas tu manos encoge tu espalda, moviendo los hombros hacia adentro y hacia afuera, todo esto sin separar las manos y las rodillas de la colchoneta. Así como se muestra a
continuación:
La postura del perro boca abajo
La postura del perro boca abajo o más técnicamente conocida como La asana Adho Mukha Shvanasana, es una asana en donde estaremos trabajando la flexibilidad en todo nuestro cuerpo y también empezaremos a trabajar fuerza y resistencia en brazos y piernas. Se realiza de la siguiente manera:
Ubícate en un espacio abierto y coloca la palma de tus manos con los dedos abiertos en el piso, con la punta de los pies en el piso alarga la espalda, lleva la cadera hacia arriba y hacia abajo, para ayudarte doblando levemente las rodillas y alternando las piernas, intenta que tus talones toquen el piso, todo esto sin que la espalda se doble. Así como se muestra a continuación.
Saludo al sol
El saludo al sol o en su nombre técnico Surya Namaskar, significa Surya “sol” y Namaskar “saludo o alabanza” es un conjunto de 10 posturas que se encadenan y se realizan en forma fluida, poniendo atención en su respiración, nos permite activar todo el cuerpo con su variedad de posturas y relajarnos gracias a el control de la respiración y estas son las poses:
Tadasana
Urdhva hastasana:
Uttanasana
Ashwa sanchalanasana
Phalakasana
Ashtanga namaskar
Bhujangasana
Adho mukha svanasana
En Creafelicidad trabajamos con el propósito de conectar con experiencias, herramientas y expertos que te ayudarán a construir un camino de felicidad.